ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE INFORMÁTICA MAYORES
COMUNIDAD VALENCIANA
C/. San Dionisio, 8 - 2ª 46003 VALENCIA Tel: 96 392 62 16 - Fax: 96 391 14 25
. . . . . . . . . . . . Quiénes Somos
FAVORITOS -- RECOMIÉNDANOS--- INICIO


¿QUIENES somos?


La AVIM-CV esta integrada por personas mayores voluntarias de Aulas de Informática ubicadas en los Centros Especializados de Atención a Mayores y Hogares de la Comunidad Valenciana, dependientes de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Habiendo recibido una formación básica en informatica y voluntariado, decidimos ampliar nuestros conocimientos por nuestra cuenta y, de manera voluntaria, ponerlos al servicio de compañeros de los centros y otros colectivos que pudieran necesitarlos. Con ese fin nació la AVIM-CV

¿QUÉ es?

La Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de la Comunidad Valenciana (AVIM-CV), es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en marzo de 2003 como resultado del convenio suscrito entre la Fundación "la Caixa" y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, para la iniciación en la informática de las personas mayores y su participación activa en la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

¿CUÁLES son sus objetivos?

Su principal objetivo es convertir la ciberaula de los centros en un espacio vivo en el que tenga cabida la formación, la información, la comunicación, el intercambio y el ocio. Un punto de encuentro para mayores, jóvenes, gente del centro, del barrio, de la comunidad..., y que fomente la capacidad de iniciativa y la creatividad de las personas mayores.

  • Fomentar en la Comunidad Valenciana el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores.
  • Formar un voluntariado activo.
  • Fomentar el desarrollo sociocultural de la persona mayor, realizar cursos y reuniones participativas encaminadas a mantener a la persona mayor en su entorno social y organizar actividades que favorezcan su integración en la vida social de la comunidad.
  • Abrir las ciberaulas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, tales como discapacitados o inmigrantes.
  • Facilitar la cooperación entre sus miembros y con otras asociaciones en orden al mayor progreso de sus finalidades.
¿QUÉ actividades realiza?
  • Ciber@ula de repaso. Después de recibir una buena preparación en las TIC , estamos en disposición de ayudar a los nuevos usuarios en nuevas tecnologías, en las Ciber@ulas, donde se repasará lo estudiado en los cursos de Iniciación, Edición, Fotografía Digital e Internet etc.
    De esta forma contribuimos a la dinamización de las ciber@ulas de los Centros, aumentando así la oferta de actividades en los mismos. Las clases de repaso son para ayudar, dinamizar y orientar a los usuarios que participan en las actividades y en los cursos de informática en el centro y quieren ampliar conocimientos o repasar lo aprendido.
  • Ciber@ulas Hospitalarias.Dinamización de las ciberaulas hospitalarias realizando actividades con y para los niños hospitalizados.
  • Gestión del fondo documental de las ciber@ulas. Gestión y préstamo del material del fondo documental de la ciberaula (vídeos, DVD, CD-ROM, libros...).
  • Actividades intergeneracionales en las que mayores y niños comparten el aula a través de diferentes actividades.
  • Apertura de las ciberaulas Solidarias y CiberCaixa Penitenciarias a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, tales como discapacitados, inmigrantes o presos jóvenes, para acercarles a las nuevas tecnologías o utilizar éstas con fines sociales.

En definitiva, dinamizar el aula de informática, convirtiéndola en una plataforma de intercambio comunitaria y explorando nuevas vías para potenciar la participación y fomentar la capacidad de iniciativa de sus usuarios.

¿DÓNDE desarrolla su labor?

En las ciberaulas ubicadas en los CEAM (Centros Especializados de Atención al Mayor) y HOGARES de la Comunidad Valencianaar dependientes de la consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, así como en el Centro Penitenciario de Picassent-Valencia, con el Programa CiberCaixa Solidarias en Centros Penitenciarios.

Su sede se encuentra en Valencia, C/. San Dionisio, 8 - 2ª, 46003 - Valencia.

Web www.avimcv.org

Si no puedes abrir los archivos en formato PDF, descarga e instala el programa desde Acrobar Reader>>>
® AVIM-CV Diseñoywebmaster     
Hoy es